El equipo Eatlyo campeón de la rogaine con más balizas del mundo

Publicado en09/06/2017 Por 5534

Los dos integrantes del equipo de rogaining Eatlyo, Aleix Gelabert y Xavier Julià, se han proclamado campeones de la rogaine con más balizas que se ha celebrado a nivel mundial, en concreto 250 balizas. Los participantes de una rogaine disponen de un mapa y deben pasar por todos los puntos de control marcados en el mapa. La ruta para hacerlo es libre, pueden ir por caminos o campo a través, y la eligen con la ayuda de una brújula.

Localización y duración de la carrera

Esta singular carrera de orientación por la montaña, ha tenido lugar en el Port del Compte (Lleida), una localización natural de gran belleza y con un recorrido muy exigente. “Ha sido una carrera larga y dura físicamente debido al calor y el desnivel acumulado”- explicaba Aleix Gelabert. La rogaine se podía realizar hasta en 10 horas pero nuestro equipo ha sido capaz de pasar por los 250 puntos establecidos en 8h y 20 minutos. Tras la llegada, Gelabert comentó que “era imprescindible prestar mucha atención para no olvidarse ninguna baliza, debido al número elevado de éstas, y para no cometer un error técnico que te hiciera perder tiempo”. De hecho, la salida en esta modalidad de carrera es en masa pero nuestros corredores invirtieron 10 minutos en analizar el mapa antes de la salida. Una elección acertada teniendo en cuenta que, a pesar de salir últimos, terminaron consiguiendo la victoria.

Condiciones climáticas exigentes

El sol radiante que acompañó a los participantes hizo que el calor fuera un factor muy importante a tener en cuenta. Afortunadamente, el equipo Eatlyo estaba preparado. Tanto Aleix como Xavier llevaban bebidas isotónicas Overstim’s, barritas energéticas PowerBar y Overstim’s, gominolas energéticas ClifBar y smoothies PowerBar, que fueron claves para mantener un buen nivel de hidratación y nutrición en condiciones de calor y gran esfuerzo.

Además de la rogaine, el club Senglar-O, también organizó dos modalidades más de carrera. Por un lado, la carrera de orientación lineal con más balizas del mundo (250) y por el otro, la carrera de orientación lineal con más balizas de Cataluña (155). Este evento deportivo ha ido creciendo desde su primera edición en 2014 y esperamos que Aleix y Xavier puedan revalidar su victoria en las próximas ediciones. ¡Felicidades equipo!

Productos relacionados
Añadir un comentario
Añadir una respuesta

Menú

Compartir

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar las listas de favoritos.

Registrarse