Los snacks en la dieta de los deportistas

Publicado en18/04/2017 Por 2241
Los snacks en la dieta de los deportistas

Para tener una alimentación sana, los nutricionistas recomiendan realizar 5 comidas diarias: desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. Pero esto no siempre es fácil de conseguir. Tomar un tentempié entre comidas tiene múltiples beneficios para cualquier persona. A los deportistas, además, tomar un snack nos ayuda a recuperar la energía que hemos gastado haciendo deporte.

Para recuperarnos de forma correcta, no vale cualquier snack. Debemos elegir snacks que nos aporten carbohidratos y proteínas. Estos nos ayudarán a conseguir una recuperación muscular mejor y más rápida. Entre los snacks más adecuados están:

  • las barritas de cereales y frutos secos
  • la fruta fresca, deshidratada o liofilizada
  • los lácteos desnatados 

Para recuperar la hidratación que nuestro cuerpo ha pedido durante el esfuerzo, debemos tomar batidos y bebidas energéticas y también añadir polvos o pastillas efervescentes con electrolitos al agua que vamos a beber. Además, si es necesario, tomaremos complementos vitamínicos. 

En cualquier caso, las necesidades de nutrición e hidratación cambian en función del deportista, la exigencia del entrenamiento o carrera y de otros factores como el clima. Por eso, es importante calcularlas con antelación. Si necesitas asesoramiento para mejorar tu rendimiento meandiante la dieta, contacta con nosotros. Eatlyo podemos calcular tus necesidades energéticas y elaborar menús personalizados para ti. 

Artículos relacionados
Añadir un comentario
Añadir una respuesta

Menú

Compartir

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar las listas de favoritos.

Registrarse