La organización de la Marathon des Sables recomienda a los participantes incluir comida liofilizada en su dieta

Publicado en06/04/2017 Por 1386
La organización de la Marathon des Sables recomienda a los participantes incluir comida liofilizada en su dieta

La organización de la Marathon des Sables ofrece recomendaciones y consejos a los participantes en su web y entre ellas está la recomendación de llevar comida liofilizada que está lista con sólo añadir un poco de agua. El peso es una consideración importante, por eso, desde Marathon des Sables, proponen a los participantes elegir platos liofilizados o envasados al vacío con poco volumen y peso. 

Desde la organización indican a los participantes que la comida liofilizada más algunas barritas energéticas deberían ser la base de la nutrición y que hay que contar con unas necesidades energéticas de entre 3000 - 4000 calorías diarias. Por ejemplo, una dieta podría estar compuesta por un 15% de proteínas, 30% de grasas, 55% de carbohidratos (al menos la mitad deben ser de asimilación lenta) y unos 6 o 7 litros de agua al día. Pero como las necesidades energéticas pueden variar según el participante, recomiendan calcularlas con precisión en cada caso. 

¿Qué comida elegir?

Las comidas deben reemplazar las calorías consumidas durante el día y para conseguirlo se recomienda incluir un desayuno sólido y snacks altamente energéticos que se tomarán cada 20 o 30 minutos durante la carrera. Como snacks, la Marathon des Sables recomienda fruta liofilizada, geles de frutas, barritas de chocolate o barritas energéticas. Además, la organización considera indispensable añadir electrolitos y vitaminas al agua y que la comida contenga sal, potasio, calcio, fósforo, magnesio, vitaminas C, B1, B2 y PP.

En Eatlyo puedes encontrar todo lo necesario para hacer una carrera en condiciones extremas:

Platos principales liofilizados

Snacks liofilizados y barritas energéticas

Bebidas y complementos nutricionales

¡Prepara tus retos deportivos con nosotros! Podemos calcular tus necesidades energéticas. Y si quieres saber más, tienes todas las recomendaciones en: Mathon des Sables Tips & Advice (en inglés)

Artículos relacionados

Menú

Compartir

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar las listas de favoritos.

Registrarse