Travellunch, comida ultraligera para actividades al aire libre
Travellunch es una marca del fabricante de comida liofilizada para aventuras Simpert Reiter GmbH que lleva más de 3 décadas elaborando comida ultraligera para actividades al aire libre a las zonas más remotas del planeta. Se presentan a si mismos como una marca de comida para trekking, outdoor y travelling. ¡Y puedes conseguir sus sabrosos platos en eatlyo.com!
Platos liofilizados para distintos momentos del día
La oferta de comida liofilizada Travellunch consta de más de 100 platos entre los que encontramos:
- Desayunos para empezar el día con fuerza
- Platos principales, sopas y postres para almuerzos y cenas
- Snacks para picar entre horas
- Suplementos
Comida liofilizada en formato doble ración
Gran parte de la gama de platos de Travellunch la encontramos también en formato doble ración. Esto es ideal para poder disfrutar aún más de sus deliciosos sabores y conseguir un aporte energético extra en momentos de gran consumo de energía.
Alimentos liofilizados que conservan todas sus propiedades
Para liofilizar un alimento primero hay que congelar el producto y posteriormente introducirlo en un liofilizador que mediante un sofisticado proceso modificando la presión atmosférica conseguirá que los cristales de agua que contiene la comida pasen de estado sólido a estado gaseoso sin pasar por el estado líquido, es decir, los cristales de agua del alimento se sublimarán. Con este proceso el producto no pierde propiedades nutricionales ni organolépticas. Los alimentos liofilizados de Travellunch tienen una fecha de caducidad de 3 a 5 años desde la fecha de fabricación, y su resistente embalaje de plástico con aluminio esta especialmente diseñado para aguantar todo tipo de inclemencias meteorológicas. ¡Está probado en todo tipo de situaciones extremas!
Los sabrosos y nutritivos platos liofilizados de Travellunch no necesitan conservantes y están libres de bacterias. En muchas ocasiones, la falta de alimentos o la falta de seguridad y calidad en la alimentación en algunas actividades deportivas o en operaciones de rescate, han hecho que estas fracasasen. Con productos como estos se reduciría enormemente este fracaso. Por eso, todo tipo de deportistas confían es los alimentos liofilizados para nutrirse durante sus competiciones: regatistas oceánicos que hacen la Barcelona World Race, la Vendée Globe o la Volvo Ocean Race o montañeros en expediciones como el 2x14x8000 de Juanito Oiarzabal. Y también son ideales para nuestras excursiones, para hacer senderismo y como comida para camping y otras actividades al aire libre.
Preparación muy fácil de la comida liofilizada
Para preparar y degustar un plato liofilizado es tan sencillo como seguir estos pasos:
-
Poner agua en un cazo y llevarla a ebullición (por ejemplo con un hornillo Flash o ZIP de Jetboil).
-
Abrir el sobre por la parte superior y añadir el agua hirviendo en su interior (en cada sobre se indica que cantidad de agua debe añadirse en función del plato que escojamos).
-
Remover con una cuchara y dejar reposar de 5 a 10 minutos.
-
Pasados de 5 a 10 minutos está listo para ser consumido.
Algunos productos como la mousse de chocolate pueden prepararse con agua fría.
Gran variedad de platos liofilizados
Entre los platos principales liofilizados que elabora esta marca encontramos algunos tan sugerentes como:
- Las albóndigas con puré de patatas liofilizadas
- La pasta con aceitunas liofilizada
- El guiso de ternera y patatas liofilizado
- El postre de vainilla con frambuesa liofilizado
- La mousse de chocolate liofilizada
La marca ofrece variedad de recetas vegetarianas. ¡Y están realmente ricas!